El viernes día 12 de Diciembre del 2014 la AEH, celebró una Jornada de Hipnosis, en la que se presentaron las novedades y aplicaciones prácticas más actuales de la hipnosis.

Los cuatro conferenciantes que intervinieron, son referentes internacionales del mundo de la Hipnosis Clínica. La primera ponencia a cargo de Dr. Alberto Sánchez-Bayo, economista, orientador del Talento y la capacidad humana y creador de “Arqueología del Talento”: Visualización e Hipnosis”, hizo un recorrido por la historia de la mano del “arte de la memoria” desde la Grecia clásica hasta nuestros días, para redescubrir el poder de la “visualización” en la Hipnosis.

Dr. David Antón, del Instituto Erickson, Madrid: “Hipnosis Ericksoniana”, describió la figura de Milton Erickson y su gran legado, como el uso de metáforas, el acompasamiento respiratorio, y diferentes aspectos del lenguaje a la hora de realizar el proceso hipnótico, con el fin de incrementar su eficacia.

Dr. Adolfo Gª de Sola Márquez, psicólogo del Servicio Andaluz de Salud: “La Hipnosis en el tratamiento de la Psicosis”, demostró que la hipnosis se puede aplicar patologías que hasta ahora no están recomendadas como la psicosis, pero para ello es necesario tener un amplio conocimiento y experiencia en el tratamiento del trastorno mental grave y de la técnica hipnótica, y sobre todo ser aplicada por profesionales de la salud.

Y finalmente e Dr. José Sala Payá, del Hospital Universitario de Tarragona: “Fibromialgia/dolor e Hipnosis”, explicó, con la maestría que le otorgan sus años de experiencia en un equipo multidisciplinar, el mecanismo de la hipnosis en el alivio del dolor en los enfermos de fibromialgia y los diversos métodos hipnóticos realizados en el Hospital Universitario de Tarragona.

Todo ello se desarrolló en el marco incomparable del salón de actos del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, y desde aquí, queremos expresar nuestro agradecimiento por acogernos en su sede.