Homenaje a D. José Luis Sánchez Izquierdo

Ha pasado ya un año, desde que nos dejaste y aún no nos hemos hecho a la idea de tu partida, la mayoría de nosotros seguimos esperando que cualquier Jueves de la Hipnosis aparezcas nuevamente con tu gran sonrisa, humanidad y comprensión, y es que te fuiste sin hacer ruido, como en muchas de nuestras conferencias, cuando habían terminado, ya no estabas, te habías ido, porque estamos seguros, que no eras una persona a la que le gustaran las despedidas y si mucho los reencuentros.

 

 

 

Cuando aparecías todo se iluminaba con tu presencia, pasara lo que pasara todo lo relativizabas, generando armonía a tu alrededor, resolvías los problemas con gran maestría, sabiendo buscar lo positivo de los conflictos y de las personas, siempre hablando bien de todos, tenías esa rara habilidad de los “grandes maestros y mejores personas”, que sin duda lo eras, percibir al momento lo bueno que tiene cada uno, ayudando a muchos, sin que nadie se diera cuenta.

 

 

 

Destacaba su gran sencillez a pesar de su gran formación académica de la que destacamos entre sus numerosos títulos: Dr. en Ingeniería, licenciado en Física, Máster Practitioner en P.N.L., además de muchas titulaciones en Hipnosis Clínica en varias universidades del Reino Unido, EEUU y España. Fue miembro de varias Asociaciones de Hipnosis de España y Reino Unido, además ostentó la Presidencia de la Asociación Española de Hipnosis desde el 2013 al 2015, para pasar a ser Vicepresidente, por deseo propio, desde el 2015 hasta su fallecimiento en el 2019.

 

 

 

En el aspecto personal estamos de acuerdo con lo que tu hijo dijo de ti, en tu despedida: “José Luis era un hombre interesante, privado e íntimo, divertido y generoso. No era una persona solitaria, le encantaba estar rodeado de su familia y amigos aunque nunca nos presionaba para venir a verle, nunca preguntaba esa pregunta clásica, “cuando vienes?” Tenía mucha paciencia”.

 

 

 

“Hace años, a lo mejor 20, un amigo suyo, desde la juventud y que esta hoy aquí, me dijo “tu padre es un hombre TOP”. Pensé que decía esto por su significado en inglés: “lo mejor, lo más grande”, pero no, me explico que las letras T-O-P de TOP significan: T de ser Tenaz, O de ser Obsesivo y P de… bueno, podríamos opinar que mi padre era un poco Pesado a veces, pero no, P significa Perseverante”.

 

 

 

Todos sabemos que José Luis, era TOP en español y en inglés, esa era su gran virtud, y lo demostró, ya que con su grandeza, tenacidad, obsesión y perseverancia consiguió tras mucha lucha, vicisitudes  y negociaciones rescatar a la Asociación Española de Hipnosis de los “brazos de Morfeo”, para reavivarla en el 2013, y ponerla en marcha, para que aún hoy siga activa, siguiendo las directrices que nos marcó en su día.

 

 

 

Según manifestó en muchas ocasiones su gran afición fue la Hipnosis, y a ella dedicó tiempo y esfuerzo, mientras sus fuerzas se lo permitieron, estando siempre presente en todos los actos de la Asociación, ayudando y aconsejando desde su cosmovisión de la Hipnosis, pues se relacionó con todas las grandes hipnoterapeutas mundiales. No cabe duda que tenía un gran corazón con una mente maravillosa, privilegiada, adelantada a su tiempo, con una visión de futuro del buen quehacer de las asociaciones, buscando sinergias con otras afines, y como bien decía: “Dos asociaciones llegan mucho más lejos que una”.     

 

 

 

Hasta siempre amigo, y seguro que desde donde estés, sabemos que nos iluminarás a todos para alcanzar las metas que tú querías para la A.E.H.

Te damos las gracias por todas tus enseñanzas, dear teacher.

 

 

 

                                                                                                          Junta Directiva A.E.H.